Ampliando paradigmas de una alimentación basada en Ciencia

enero 11, 2023
colnut

Ampliando paradigmas de una alimentación basada en Ciencia

El Colegio de Nutricionistas realiza su tradicional jornada de ciencias y conocimiento para fomentar el desarrollo profesional de sus asociados. Con este perfeccionamiento, a su vez, se busca mejorar la atención nutricional para todos los pacientes.

“Ampliando Paradigmas de una Nutrición basada en Ciencia” es el nombre escogido para el evento que, en dos jornadas, reunirá a más de quince expertas y expertos de todo el país, los que expondrán diferentes temáticas relativas a la nutrición y el desarrollo de las ciencias. En estas áreas, destacan el abordaje y tratamiento a los Trastornos de la Conducta Alimenticia, obesidad y el desarrollo de estrategias alimentarias, entre otros.

La tradicional jornada nutricional se realizará el próximo 13 y el 14 de enero en el auditorio de la Universidad Mayor, ubicada en Manuel Montt 367, Providencia. Y a ella, asistirán más de 100 espectadores de diferentes áreas de la nutrición y de diversas regiones de Chile.

Cecilia Sepúlveda, presidenta del Colegio de Nutricionistas, señaló que “ésta es una gran oportunidad para nosotras y nosotros como nutricionistas ya que podemos enfrentarnos a nuevos conocimientos y competencias que nos permitan hacer frente a los problemas alimenticios que hoy tiene la población chilena. Esperamos que nos acompañen y que tengamos una gran jornada”.

En la oportunidad, además, el Comité Científico del Colnut premiará a los mejores Trabajos Libres presentados por los asistentes. Las postulaciones entregadas en modalidad oral o póster consideran temáticas como Bioquímica y Fisiología Nutricional, Nutrición Clínica, y Epidemiología Nutricional, además de otras.

Además, contará con la presencia de Camila Rubio, directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y Carolina Klein, Oficial de Salud y Primera Infancia de la Unicef. Mientras que Rubio presentará detalles del Mapa Nutricional Junaeb y el plan Demos Vuelta a la Manzana, Klein se referirá al enfrentamiento de la obesidad infantil.