Personas con alergia alimentaria y enfermedad celiaca podrán acceder a bonos de atención nutricional por Fonasa

La decisión fue confirmada en una reunión conjunta hace unos días y abarca complicaciones de salud de gran impacto para la población chilena.

Una positiva noticia dio a conocer el Colegio de Nutricionistas y el Fondo Nacional de Salud durante su última reunión. Respondiendo a una petición del gremio, se determinó ampliar el alcance que actualmente tienen los bonos para sus pacientes de nutrición, aumentando la cobertura de patologías.

Por el momento, los afiliados al seguro público que tienen acceso a la consulta de nutrición son las personas con obesidad y riesgo vascular, entre los 6 a los 65 años, con lo que se relega a una gran cantidad de pacientes.

Por lo que, con el cambio, podrán tener acceso a los bonos de consulta a quienes sufren alergias alimentarias, o intolerancia alimentaria, como personas con enfermedades celíacas o con sensibilidad no celíaca al gluten. En estas definiciones, del mismo modo, se incorporan complicaciones como el síndrome de intestino irritable, entre otros.

Se trata de una mejora que busca permitir que cualquier paciente con alguna enfermedad que pueda mejorar con dieta, tenga la atención que necesita, mejorando el acceso y la cobertura de salud para la población.

A partir de febrero podrán encontrar toda la información en www.fonasa.cl